Cómo declarar en un Juicio (III). Cómo ir vestido al Juzgado

 en Familia, Indemnizaciones, Laboral, Penal, Sin categoría

Tal y como os comenté en el anterior post, en éste hablaremos sobre la indumentaria idónea para asistir al Juzgado.

“CUANDO USTED COMPARECE EN ESTE JUZGADO DEBE VESTIRSE DE UNA MANERA CORRECTA Y RESPETUOSA.

NO SE PERMITE:

  1. Los pantalones cortos o cortados.
  2. Las camisetas sin mangas, o las que demuestran palabras o imágenes ofensivas, vulgares, racistas, machistas, grotescas, o impropias.
  3. Las minifaldas o blusa con cuello “halter”.
  4. Ropa sucia, desgarrada, o andrajosa.
  5. Ropa que queda muy apretada o corta.
  6. Gorras o sombreros”

¿Qué te parecen estas normas? Si, por casualidad, vistes con alguna de estas prendas estás de suerte… Estas normas no se aplican en los Juzgados de España sino que son las normas del Juzgado de una ciudad de Estados Unidos, llamada Montgomery.

Aunque la verdad es que las normas españolas no indican nada sobre cómo debes ir vestido a un juzgado (salvo para los jueces, abogados, fiscales,…) también es cierto que éste es un tema más importante de lo que parece ¿Que Porqué? Porque lo más importante no es lo que cuentes, sino qué percibe el Juez y…¿Sabes qué es lo que percibe el Juez?

A continuación te muestro un gráfico que responderá a esta pregunta:

 

Estos son los resultados de un estudio realizado por el psicólogo y profesor de la Universidad de California, Albert Mehrabian en el que, como ves, lo más importante no es lo que dices, ni cómo lo dices, sino ¡todo lo demás! y, entre otras cosas, lo relacionado con tu vestimenta.

¿Recuerdas las prohibiciones en la forma de vestir que te he comentado antes? Pues, aunque no sean de aplicación en España, sí deberías tenerlas en cuenta porque, probablemente, influya en la decisión del Juez (incluso puede que más que lo que hables).

Espero que el artículo te haya resultado útil. No olvides que puedes contactar con nosotros en el 954 659 209 o en la dirección info@pelaezruizabogados.es si necesitas más información.

¡Buen día!

Entradas recientes

Deja un comentario

Rebajas, ¿cuales son nuestros derechos?