Cómo elegir un abogado. Las 4 claves para saber si tu abogado está haciendo bien su trabajo

 en Familia, Indemnizaciones, Laboral, Penal, Sin categoría

“…El abogado no me llama y no sé nada de mi asunto…¿Estará haciendo bien su trabajo?” ¿Te has planteado esto en alguna ocasión? Esta es una sección destinada a saber cómo elegir un abogado o para saber si el que has elegido es el adecuado.

Es posible que te surjan dudas, sobre todo, porque no cuentas con información suficiente por su parte. Es posible que el abogado te deba algunas respuestas o el retraso sea a consecuencia de la marcha del asunto judicial. Hoy quiero darte 4 claves para que conozcas si el trabajo que está haciendo es el adecuado y, en definitiva, sepas cómo elegir un abogado…

  • Pregunta.

Muchas veces, cuando se produce una situación en la que dudamos sobre el trabajo del abogado, tendemos a pensar que no está haciendo su trabajo y que existe cierta dejadez… ¿Quieres saber si tus sospechas son verdad? Esto tiene una rápida solución…Pregúntale. Es posible que preguntando no se despejen tus dudas. No obstante, si no le preguntas, no sabrás si tus sospechas son ciertas.

  • Confía. 

La relación entre el abogado y el cliente tiene que ser de una absoluta confianza ya que estás poniendo en manos de otra persona que, quizás, antes no conocieras, tus propios intereses. Si es digno de tu confianza, confía en su trabajo. Si no lo es, cambia de de abogado.

  • Aclara desde el principio cómo y cuándo os comunicaréis. 

¿Cómo era ese dicho…? Creo que era algo así como “más vale una colorada que ciento amarilla…” (mi mujer siempre me dice que nunca acierto con los refranes…Perdona si es este el caso!). Es muy importante dejar claro desde el principio cuando os reuniréis y cómo os comunicaréis cuando haya novedades importantes (ya sea por teléfono o por otros medios). También es muy importante dejar claro cómo y cuándo os comunicaréis incluso en los tiempos en los que no hay novedades ya que es lógico que te genere bastante ansiedad el hecho de que pasen los meses y no tengas noticias del abogado. Esta es una de las claves para saber cómo elegir un abogado.

  • ¿El abogado responde mis llamadas? 

Es más que posible que llames al abogado y no te coja el teléfono. A todos los abogados nos pasa. Es posible que le escribas un mensaje y no te responda el mismo día. En mi caso, cuando me reúno contigo o con cualquier persona que necesita de nuestra ayuda me dedico en cuerpo y mente solamente a esa persona. Es muy normal que muchos días de la semana también tenga juicios y en esos momentos tampoco puedo coger el teléfono. Pese a ello, procuro devolver mis llamadas a lo largo del día. Si en tu caso llamas al abogado y no te lo coge te recomiendo que te plantees…”Aunque lo he llamado y no me lo coge… ¿Normalmente me devuelve las llamadas y los mensajes en un plazo corto de tiempo?”. Si es el caso, no debe haber problema. Si no lo es, debes sentarte y dejar claro con él cuándo y cómo te dará respuesta a tus contactos, como regla general.

Si necesitas más información también puedes ver otro artículo que, espero, que te resulte muy interesante sobre qué debes tener en cuenta para contratar a un abogado (Haz clic aquí).

¿Te ha resultado útil este post sobre cómo elegir un abogado? ¡Estaremos encantados de recibir tu comentario!

Ya sabes que puedes contactar con nosotros a través de nuestra web (pelaezruizabogados.es), a través de nuestro teléfono 954.659.209 o a través del email info@pelaezruizabogados.es.

¡Que tengas un gran día!

Entradas recientes

Deja un comentario

Circunstancias AgravantesConfianza con el abogado