¿Merece la pena contratar a un abogado?

 en Familia, Indemnizaciones, Laboral, Penal, Sin categoría

Normalmente cuando nos enteramos de que tenemos un problema con la Justicia nos planteamos… ¿Y ahora qué hago? ¿Dónde acudo para solucionarlo?

 

Nosotros los abogados somos la herramienta que pone la Justicia a tu servicio para que puedas solucionar este tema.

En este post trataré de comentarte algunas cuestiones sobre la contratación de un abogado. Si, realmente, te merece la pena contratar un abogado, o te lo puedes ahorrar…

 

Llegado a este punto, podemos plantearnos … “Tengo este problema y no sé darle una solución. Quizá un abogado pueda hacerlo. ¿Cuánto me cobrará? ¿Realmente merece la pena contratar un abogado?”.

 

  • Lo primero a plantearte es si el abogado es, o no obligatorio…

 

Hay asuntos en los que no es necesario contratar un abogado. Un ejemplo, los asuntos judiciales por pequeños delitos (esto es lo que se llamaba antes “faltas” y ahora “delitos leves”).

En este tipo de asuntos, por ejemplo, no es obligatorio que lleves un abogado que te asista. Tampoco es obligatorio contratar un abogado para un divorcio (aunque en este caso, si no lo haces, no podrás defenderte…).

 

  • En los casos en los que el abogado no fuera obligatorio… ¿Sería recomendable contratar un abogado?

 

Depende. El abogado que contrates te va a pedir que le pagues sus honorarios. A cambio, tendrás la seguridad de que te asiste un profesional que sabe lo que tiene que hacer.

¿Qué prefieres? ¿Pagar algo y tener seguridad de que el problema se solucionará de la mejor forma posible o ahorrarte el dinero y tener muchas dudas?

El no contratar un abogado supone que te enfrentarás tú solo ante una situación desconocida y que, en consecuencia, te generará miedo y, probablemente, menos posibilidades de que ganes el asunto.

Aunque la elección, por supuesto, solamente puede ser tuya te recomiendo que te plantees si, en el caso de que fueras a tirarte en paracaídas, lo harías sin la ayuda de un instructor o, en el caso de que te enterases de que tienes una enfermedad, si te atreverías a medicarte sin que el especialista te diga qué medicación tomar.

Te repito que la decisión solamente puede ser tuya pero normalmente es recomendable que acudas, al menos, a asesorarte al abogado y que te explique qué puede hacer por ti y, una vez que lo tengas claro, tomes tus propias decisiones.

 

  • ¿Y si el abogado fuera obligatorio?

 

En este caso debes saber que cuentas con varias alternativas.

La primera de ellas es el abogado de Oficio. Si no cuentas con recursos suficientes para contratar un abogado la administración pone a tu disposición este tipo de abogados. Esto te permitirá poder ahorrarte el dinero que supone un abogado particular.

Si cuentas con recursos suficientes, podrás contratar un abogado particular que te dará información detallada y puntual de tu asunto.

En el caso de que contrates a un abogado particular, en vista de la cantidad de posibilidades que hay en el mercado, es interesante que busques un despacho de abogados que sea especialista en problemas como el tuyo.

Por ejemplo…Nuestro despacho es especialista en Derecho de Familia, Penal y Laboral. En el caso de que te haya llegado una notificación del juzgado porque tu ex se quiere divorciar, en este caso nosotros podremos darte una ayuda basada en el saber cómo resolverlo y en la experiencia de llevar muchos temas como el tuyo. Por otro lado, si tuvieras un problema con Hacienda, nuestro despacho no sería el más apropiado para ayudarte por lo que te aconsejaríamos que buscaras otro que llevara este tipo de asuntos.

En definitiva, ante la duda, llama a un abogado de tu confianza y que te explique qué va a pasar a partir de ahora y qué puede hacer por ti.

A partir de ese momento podrás responder a las cuestiones que te he hecho antes… ¿Es obligatorio llevar un abogado en mi caso? ¿Merece la pena llevarlo?

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te las aclararemos sin ningún problema. ¡Llama Ahora! 954 659 209.

Que tengas un gran día.

Entradas relacionadas

Deja un comentario