¿Qué debo tener en cuenta para contratar un abogado? Las 6 Cuestiones Clave.

 en Familia, Indemnizaciones, Laboral, Penal, Sin categoría

¿Qué debo tener en cuenta para contratar un abogado? Esta es una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando tenemos un problema legal. Hoy voy a explicarte las cuestiones que, desde mi punto de vista, son más importantes a la hora de elegir a un abogado.

Para saber qué debes tener claro para contratar un abogado, hazte las siguientes preguntas:

1. ¿El abogado tiene capacidad de darme una solución a mi problema? ¿Tiene iniciativa y capacidad para anticiparse a los problemas que vayan a surgir durante el proceso judicial? El Derecho es algo desconocido para la mayoría de las personas y por esto, muchas veces los clientes no saben lo que necesitan. Es por esto por lo que, como primer requisito, deberías preguntarte ¿El abogado es capaz de guiarme en el asunto o se limita a asesorarme y ya está? ¿Tiene iniciativa y capacidad para anticiparse a los problemas que vayan a surgir en el proceso en el futuro?
El abogado no debe esperar a que tengas un problema sino que debe ser él/ella quien debe decirte qué debes hacer, con espíritu de servicio y siempre teniendo en cuentas tus circunstancias personales. Si hay algo que no estás haciendo bien y que supone un riesgo para ti o los tuyos te lo debe decir sin ningún complejo. El abogado debe hacer de la transparencia hacia sus clientes, su propia bandera.
2. ¿El abogado pone a mi disposición todas las herramientas jurídicas que existen para solucionar mi problema? Para que esto sea posible, te recomiendo que busques a un despacho que se caracterice por la especialización de sus profesionales lo que te garantiza que el abogado que se encargue de tu asunto conozca perfectamente la materia. En nuestro caso solamente estamos especializados en temas penales, laborales y de familia. Ningún abogado puede pretender saber de todo porque eso no es real. El hecho de que los abogados solamente nos dediquemos a ciertos temas te asegurará que las cosas se hagan bien.
3. Aunque sea un despacho formado por distintos profesionales…¿Tengo una única persona de contacto? Es recomendable que, para ti, el despacho sea una sola persona…La que siempre trata contigo. Muchas personas para un mismo tema podría dar lugar a cometer errores e incluso a que te ofrezcan una información contradictoria ya que se puede perder la visión global del asunto. Una única persona de contacto supondrá que:
– El abogado te asesorará cómo solo tú necesitas porque te conocerá mejor,
– Se evitarán los errores de coordinación entre los distintos abogados que toquen tu tema.
– Incluso podrás ahorrarte dinero en el servicio, por el hecho de que intervenga solamente un abogado.
El hecho de que siempre tengas a una única persona de contacto, desde nuestro punto de vista, es una verdadera ventaja que dará lugar a un aumento de la calidad en el servicio que te presten.
4. ¿Tengo claro cuánto y cómo voy a pagar? ¿Me han dado presupuesto escrito? Desde el minuto cero debes salir del despacho con un presupuesto cerrado y sabiendo en qué momento debo hacer frente a los pagos. Esto te evitará sorpresas desagradables y malos entendidos…
5. ¿Me cobran un Precio Justo? Muchos de los clientes que vienen de otros despachos nos cuentan que contrataron el servicio por el precio (porque no podían pagar un precio muy alto) y después tuvieron que buscarse a otro abogado por la mala calidad del servicio y los problemas que se encontraron…Que no te engañen… Busca siempre Precios Justos (ni caros ni baratos). Esto te asegurará que tengas un servicio de calidad.
6. ¿El abogado me ha propuesto una solución concreta para mi caso? Los abogados sabemos que, normalmente, podemos optar por varios caminos a la hora de resolver el asunto. Es conveniente que el abogado te haga una propuesta teniendo en cuenta las circunstancias propias de tu tema en concreto, indicándote los pasos a seguir y colaborando estrechamente contigo (recuerda que tú, mejor que nadie eres el que mejor conoces el problema) aportándole los documentos, u otro tipo de pruebas, que te pida e informándote del desarrollo del asunto.

Espero haberte dado respuesta a la pregunta incial ¿Qué debo tener en cuenta para contratar un abogado? No obstante, si te surge alguna duda, estaremos encantados de atenderte en el 954.659.209, en info@pelaezruizabogados.es, en nuestra web o en las redes sociales.
¡Que tengas un estupendo día!

Entradas relacionadas
Comments
    pingbacks / trackbacks

    Deja un comentario

    ¿Tengo derecho a una pensión compensatoria?Delito informático. Delito de descubrimiento y revelación de secretos.