Todo lo que no se debe hacer delante de un juez.

 en Familia, Indemnizaciones, Laboral, Penal, Sin categoría

¿Qué te parece lo anterior? Como en el ejemplo de la imagen, a veces me encuentro en los juzgados con situaciones en las que un testigo o una de las partes actúan de un modo inadecuado perjudicándose a sí mismos singulair for asthma.

A continuación te doy unas pautas que debes tener en cuenta cuando vayas al Juzgado:

  • El Juez no es tu abogado. Aunque, en ocasiones, los Jueces tienden a aclarar algunas dudas a las personas que asisten sin abogado, debes saber que éste no te representa ni defiende, ni va a decirte cuales son las reglas del procedimiento.
  • Cuidado con la hora. En la mayoría de ocasiones se retrasan los actos que se realizan en el Juzgado pero es posible que el Juzgado sea puntual un solo día, y ese día sea el que te han citado…
  • ¿Cómo hablarle al Juez? Es importante hablar a todos los intervinientes (abogados, fiscales, jueces,..) de usted y dirijirse al Juez/a como “Señoría”.
  • Hablar cuando no me toca. Sé que es muy difícil no hacer ni un solo gesto cuando alguien está hablando en el juicio y está mintiendo de una forma descarada. Aún así debes tener cuidado… pocas cosas enfadan tanto a los Jueces como que hables cuando no es tu turno de palabra o que hagas aspavientos o gestos. No enfades a quien tiene que decidir sobre lo que tú defiendes.
  • Quédate en tu sitio. Cuando te pregunten deberás ponerte en pie y colocarte en el lugar que te indique el funcionario. No te acerques más al Juez si éste no te da permiso.
  • DNI. Cuando vayas al Juzgado nunca olvides tu DNI o cualquier otro documento oficial. En caso contrario podrás tener problemas…
  • Ojo con las palomitas y el refresco! En los Juzgados no debes traer comida o bebida ¿Te resulta obvio?… Fíjate bien en las personas que te encuentres. Es posible que veas a alguien que no lo tenga tan claro…
  • Cenicero. Desde hace unos años el único cenicero que encontrarás en el Juzgado es la puerta de la calle. Fuma antes o después de entrar en las instalaciones del Juzgado.
  • Cuidado con el móvil. Siempre suena en los momentos más inoportunos…

¿Crees que lo que te comento es exagerado? Pues mira el siguiente enlace (http://www.diariodesevilla.es/article/entrevistas/334553/los/juzgados/ya/no/hay/sentido/humor/antes.html).

Espero que el artículo te haya resultado útil. No olvides que puedes contactar con nosotros en el 954 659 209 o en la dirección info@pelaezruizabogados.es si necesitas más información.

¡Buen día!

Entradas relacionadas

Deja un comentario